23 mayo 2012

Reseña de Esta noche dime que me quieres

Autor: Federico Moccia
Título Original: L'uomo che non voleva amare.
Editorial: Planeta 
Páginas: 384
Precio: $298.00
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofi a. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino

Mi opinión:

Hace un tiempecillo tuve la oportunidad de conocer la escritura de Moccia, con Tres Metros sobre el Cielo me conquistó y con Perdona si te Llamo Amor me enamoró (aunque no le digan a nadie, pero Tengo ganas de ti es mi favorita). Carolina se enamora fue algo diferente, pero agradable. Justo anoche termine Esta noche dime que me quieres, y he quedado un poco decepcionada. 

Es su primer libro "adulto" porque si, hay escenas explícitas (tampoco nivel Saga Vanir xD),  y después de lo que consideraba un buen comienzo y una historia que podría haber dado mucho de sí, me ha dejado con un mal sabor de boca. 

Bien, tenemos a Tancredi, un joven millonario (tanto que podría alimentar a todo México (?), y muy apuesto. Cuyo propósito en vida además de divertirse, comprar islas desiertas y encapricharse con una mujer casada, goza de hacer infeliz a las personas felices, ¿Por qué? Siempre hay un porqué. Y cuando lean el libro lo descubrirán. Después tenemos a Sofía, una joven ex pianista cuyo prometedor futuro quedo "truncado" después de una promesa hecha a cambio de mantener con vida a quién en ese entonces era el amor de su vida. 

Un día (de esos bien casuales) Tancredi conoce a Sofía, cuya belleza y "algo más" despierta en Tancredi una necesidad de conocerla, de explorar en su vida. Y como nada en está vida es eterno, las promesas hechas se romperán  y los corazones saldrán de sus caparazones. Para finalmente obtener muchas verdades dolorosas.

Con un final que te deja con ganas de saber más, Moccia ha hecho que termine extrañando esa forma tan particular que tiene de escribir ¡Oye! que no hay frases lindas para la memoria,  y los personajes no terminan por llegarme mucho, demasiados planos y distantes a mi punto de vista. 


Calificación:


Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar ;)

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

6 comentarios:

Fuego dijo...

Pues... lo quería, ahora ya no. No he leído nada de Moccia, por lo que no puedo decir mucho. Pero me pensaba leer Perdona si te llamo amor, dicen que es bueno...

Bessos!

Clary Carstairs Herondale dijo...

Jajaja Cassie lei tu Twitter pero sorry Soy TEAM PATTINSON por completo y me dolio que molestaras a mi gran amor!!!
Pero la verdad este autor no es para nada mi autor favorito y nunca he leido uno de sus libros. (la hueva) XD pero buena reseña. Siempre me das tips para comprar mis libros.

Andrea dijo...

Amé 3MSC y es el único que he leído de él.
Por lo que dices me parece que su escritura es más juvenil…
Así que si leyera uno de sus libros, entonces este estará al final de la lista u_u
Gracias por la reseña!
(y que se venga a México que tenemos hambre (?))

Lu Vargas dijo...

Realmente no me anima mucho este libro, por casi y me lo compro hoy día.
Gracias por la reseña.
Besitos desde Perú :D !

Synesthesia dijo...

mmh si definitivamente como andii* lo agregare al final de mi lista, y la portada me gusto

MMaga dijo...

Fue el primer libro de Federico Moccia que lei, y de concuerdo con tu opinión. Crei que fue sólo mi impresion que se destaco mucho la parte "adulta" antes que la historia. Por suerte, de acuerdo a lo que escribiste los otros son buenos y pienso leerlos. Muy buenas reseñas:)

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB